Serie B, Betterfly

Betterfly Serie B fue una campaña enfocada a anunciar la ronda de Serie B de la Insurtech chilena. La importancia de esta campaña se debe a que la Startup logró  la ronda de inversión más importante de la historia para una empresa de seguros de todo latinoamérica, lo que marcó a Betterfly como un éxito a nivel nacional e internacional. Para tener un referencia, Betterfly logró un ronda Serie B más grande que empresas como Cornershop o NotCo, quienes a pesar de su popularidad, tuvieron inversiones menores a la que tuvo Betterfly. Otro punto importante es que dentro de los inversores se encontró a Softbank, empresa japonesa que nunca había apostado por el mercado chileno.


Campaña Comunicacional:


El objetivo principal de la campaña era generar el mayor awareness posible a través de la gestión de prensa “orgánica”. A través de la gestión de prensa se logró estar en los principales medios de comunicación del país, siendo portada en los 3 diarios más reconocidos en el ámbito de los negocios como lo son “El Mercurio, La Tercera y Diario Financiero”, todas estas portadas fueron logradas el mismo día, el día D, 16 de junio del 2021. Por otra parte, para ese día, se pensó llevar las comunicaciones a todos los tipos de medios de comunicación posible, en ese caso se estuvo en medio de tipo web como lo son Emol, La Tercera o Cooperativa, Radios como Pauta, Duna, Infinita y Sonar, televisión en CNN, entre otros.





Parte de nuestra estrategia estuvo enfocada en poder entregar a los medios de comunicación una imagen que impactó al nivel comunicacional como lo fue la aparición de Betterfly en Time Square, en donde se anunció el 15 de junio la ronda lograda por la startup chilena, de modo de poder demostrar que lo hecho por la Insurtech fue un momento histórico para todos los emprendedores del país.


Resultados:


A raíz de esta campaña se lograron 108 notas de prensa, estando en los principales medios del país como lo son El Mercurio, La Tercera, Diario Financiero, La Segunda, CNN Chile, Emol, Radio Duna, Radio Infinita, entre otros. A nivel numérico, es gestión logró un retorno de $305.954.459, además de 47.128.181 en impresiones potenciales. Esta campaña de Betterfly ha sido la más exitosa de la startup en el 2021 y marcó un hito para la Insurtech en temas comunicacionales, marcando un antes y un después a la hora de catalogar a Betterfly como uno de los emprendimientos más importantes del momento tanto en Chile como en Latinoamérica en la categoría de las Insurtech.