Kumiko es una marca de Skincare dermocosmética que fue creada el 2018 por la periodista chilena Catalina Aguirre. El 2021 la marca comenzó una etapa de comunicación (gestionada por ALTA) en la que se buscó potenciar su origen y calidad en productos. Sin embargo, el presente año en una búsqueda de un nuevo rostro, consiguieron una histórica alianza: Ricky Martin decidió hacerse rostro y socio de Kumiko, invirtiendo en la marca chilena.
View this post on Instagram
Para enfrentar la etapa de comunicación de esta importante alianza, se planificó un plan enfocado solo en medios de comunicación, con el objetivo de llegar a medios corporativos, de innovación, emprendimiento y lifestyle. Esto potenciando la oportunidad de entrevistas con vocería de Catalina Aguirre, dentro de todas las plataformas: online, print, radio y TV.
Si bien la alianza con el rostro llama a los medios de comunicación, se presentó una estrategia que tuviera cómo resultado la misma noticia, pero contada desde ángulos noticiosos diferentes, para estar presentes en la mayor cantidad de medios. Entre esos ángulos, se ofreció también el perfil de la Directora de Marketing, Trinidad Tagle.
Se inició con un embargo de información con antelación al lanzamiento de la noticia oficial, logrando una exclusiva con El Mercurio, Emol y Bío Bío. Luego, en el despacho masivo del comunicado, se ofreció la información en medios Tier 1 y Tier 2. Apuntamos primero a los medios: El Mercurio, La Tercera, DF, Radio Infinita, CNN. Luego, en fase 2 a LUN, El Mostrador, TVN, Canal 13 y en fase 3 realizando una “gira de radios” con entrevistas de Catalina contando la historia.